Lentes de Contacto

VISION perfecta, cómoda y segura.

Lentes blandos de uso anual

Marcas: Lycril 55, Lycril Permanente SP. Lycril Toricos.

Lentes blandos de uso descartable

Marcas: Acuvue, O2 Optix, Avaira, Air Optix Aqua, Biomedics, Lentes Cosmético Freshlook, y lentes estéticos de pupila negra.

Lentes rigidos gas permeables

Marcas: Fluroperm, Paragon HDS, GPP 55

Independientemente del tipo de lentes de contacto que usted elija, el cuidado adecuado de los lentes es esencial para la salud ocular.

Antes de manipular los lentes de contacto, lávese las manos con agua y jabón, luego enjuague y séquelas con una toalla sin pelusa.

Minimice el contacto con el agua, incluyendo la remoción de los lentes antes de entrar a una piscina o a una tina caliente.

Los lentes de contacto no deben enjuagarse o almacenarse con agua (de grifo o estéril).

Usuarios de lentes claros, usando lentes Transitions por primera vez.

No enjuague sus lentes en su boca. La saliva no es una solución estéril.

No utilice soluciones salinas o gotas humectantes para desinfectar los lentes. No son un desinfectante eficaz o aprobado.

Use y reemplace sus lentes de contacto de acuerdo al período prescrito por su profesional de la visión.

Siga las instrucciones específicas de limpieza y almacenamiento de lentes de contacto dadas por su profesional de la visión y el fabricante de la solución.

Durante la limpieza, frote sus lentes de contacto con los dedos, luego enjuague los lentes con la solución antes de remojarlos. Ésta técnica de "frote y enjuague" es considerada por algunos expertos como un método superior de limpieza, aunque la solución que se esté utilizando sea de la variedad de "no frotar".

Enjuague el estuche de los lentes de contacto con una solución fresca, no agua. Luego, deje que la caja vacía se seque sola al aire libre.

Mantenga el estuche de los lentes limpios y reemplácelo regularmente, por lo menos una vez cada tres meses. Los estuches pueden ser una fuente de contaminación e infección. No utilice estuches agrietados o dañados.

Maneje su solución para lentes de contacto con cuidado:

No reutilice la solución o llene el estuche para lentes hasta el tope.

No transfiera solución de un estuche a otro, por ejemplo a un estuche más pequeño para viajes. Esto puede afectar a la esterilidad de la solución y llevar a una infección ocular.

No permita que la punta de la botella de solución entre en contacto con cualquier superficie, y mantenga la botella bien cerrada cuando no esté en uso.

Si almacena sus lentes en el estuche por un período prolongado, consulte las instrucciones que vienen con los lentes de contacto o con la solución para determinar si es necesario volver a desinfectar los lentes antes de usarlos. En ningún caso debe usar sus lentes después de un almacenamiento de 30 días o más sin desinfectarlos de nuevo.

Algunos expertos recomiendan que si usted usa lentes de contacto esporádicamente, debe considerar el uso de lentes desechables diarios.

LAS MEJORES

MARCAS

SUBIR