LENTES CON PROTECCION A LA LUZ AZUL

PROTEGE nuestra retina

Las lentes con protección a la luz azul de primer nivel con una función preventiva se identifican con una ligera tonalidad.

Su uso de forma continuada a corto plazo proporciona más confort, mejor contraste y menor fatiga visual; a largo plazo previene de los daños ocasionados sobre la retina por la luz.

Está especialmente indicado para situaciones con intensidad lumínica baja y media. Las principales fuentes emisoras de luz azul artificial son: Ordenadores, televisores, tablets, luces led, videoconsolas.

Desde la entrada en juego de la iluminación LED, nuestro entorno visual se está volviendo, por decirlo de alguna manera, azul. Esto quiere decir que la iluminación artificial que nos rodea ha pasado de las luces basadas en la incandescencia de la resistencia de tungsteno, que emite mayoritariamente en el espectro del color rojo, a los diodos LED de luz fría, que emiten en las longitudes de onda más cercanas al color azul.

¿Una Puz Peligrosa?

¿Es esto peligroso? Desde el advenimiento de la luz azul, se han disparado las especulaciones y los debates sobre su conveniencia o su peligrosidad. Algunos científicos se han lanzado a estudiar sus efectos sobre nuestros ojos y nuestra visión, y han comenzado a aparecer teorías sobre una posible influencia de la luz azul sobre la regulación de nuestro sueño, alegando que esta inhibe la secreción de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir.

Adicionalmente, se ha relacionado la luz azul que emiten los dispositivos digitales con el 'síndrome de visión del informático', un cuadro de afecciones como dolor de ojos, vista cansada o irritaciones oculares que se dan en los profesionales que pasan muchas horas delante de un ordenador.

A su versión doméstica se la ha denominado 'síndrome visual informático digital' y a este respecto, se ha afirmado que aunque la luz azul ilumina mejor con menos energía, nos deslumbra y nos obliga a reenfocar las imágenes, provocando un mayor estrés en los órganos de la visión.

Finalmente según investigaciones científicas, aseguran haber hecho estudios que demuestran que las longitudes de onda en las que emiten los LED de luz azul dañan la retina y a largo plazo pueden desembocar en una degeneración macular senil, una de las causas más comunes de ceguera entre la gente mayor.

LAS MEJORES

MARCAS

SUBIR