El lente progresivo es una sorprendente pieza de ingeniería, que permite que varios campos visuales se incorporen en un único lente sin ninguna distinción visible entre los mismos campos. El poder de los lentes "progresivamente" cambia de visión lejana a intermedia a su potencia lectura completa. Es por eso que los lentes progresivos generalmente se conocen como bifocales o trifocales "sin línea divisoria".
Y por esta razón los lentes progresivos son ideales para pacientes que tienen presbicia, una enfermedad visual caracterizada por la disminución de la capacidad de ver nítidamente los objetos próximos
A medida que envejecemos naturalmente, nuestra capacidad de ver objetos cercanos y objetos lejanos puede disminuir. Los lentes progresivos permiten satisfacer diferentes necesidades visuales en un único lente, generalmente con un campo para la "visión lejana" en la parte superior de los lentes y otro campo para la "visión cercana" en la parte inferior. En vez de una línea que separa estas zonas, están "unidos" generalmente en la parte media del lente, lo que funciona como corrección de la visión intermedia cuando sea necesario.
A diferencia de los lentes bifocales o trifocales, en los lentes progresivos no hay líneas visibles que dividan los distintos campos visuales. Sus ojos se verán claramente detrás de los lentes progresivos, usted tendrá el mismo "aspecto" que tienen los usuarios de anteojos de la mitad de su edad y no tendrá "líneas divisorias de lentes" que distraigan su visión.
Los lentes progresivos que han desarrollado el Total Comfort System (Sistema de confort total), una iniciativa que le permite a la compañía producir lentes que logren la satisfacción del usuario en un ambiente actual.
Varilux utiliza tecnología de punta para realizar medidas precisas del comportamiento de los usuarios présbitas durante periodos de uso prolongados. Este estudio ayuda a optimizar las propiedades de los lentes, observando el comportamiento de los pacientes présbitas bajo condiciones de la vida real.