TALLADO DIGITAL

Conozca este PROCESO DE PRODUCCIÓN en lentes progresivos.​

Superficies complejas

La elaboración de los lentes, principalmente los progresivos inicia con los fabricantes, quienes producen un numero de curvas complejas en la cara externa de los lentes, entregando un diseño en un bloque semi terminado.

Dichos bloques son producidos en gran escala manteniendo la característica del diseño.

Para el acabado final, la cara o superficie interna de los lentes debe ser tallada en un proceso separado, puesto que lleva unas curvas distintas en busca de la potencia final de cada usuario.

Gracias a la evolución tecnológica disponemos, hoy en día, de dos diferentes opciones de tallado: uno llamado Tallado Tradicional y otra Tallado Digital.

El tallado tradicional es llevado a cabo mediante curvas esféricas y cilíndricas, que son calculadas dependiendo de la combinación entre la curva base del bloque requerido y la prescripción solicitada.

Esta herramienta crea las potencias positivas, negativas y cilíndricas en lentes progresivas y de visión sencilla, al producir una curva especifica por la cara interna. En el caso de los lentes progresivos los cambios de potencia en progresión y manejo de periferias ya se encuentran pre establecidos por su cara externa..

Los procesos de fabricación de lentes sin el uso de moldes fijos, conocido inicialmente como tecnología “FreeForm” y fue registrada por un fabricante mundial de lentes y por lo tanto es, hoy en día, una marca. El mercado óptico en general llama a este proceso de producción Tallado Digital.

El tallado digital es un proceso que no se basa en una forma física ya existente para crear una superficie óptica. En su lugar, las superficies son creadas a través de un patrón digital de corte ya definido. Este patrón es controlado por un software de cálculo. Un lente “tallado digitalmente”, indica por lo menos una de sus superficies fue elaborada por medio de un molde o herramienta rígida. A pesar de describir el proceso utilizando para crear esta superficie, la afirmación no tiene un significado de calidad.

LAS MEJORES

MARCAS

SUBIR